rock y todo lo demás

-

lunes, 30 de abril de 2012

Leonard Cohen - Old Ideas























8 años después de su “Dear Heather”, y tras el regalo que supuso su memorable regreso a los escenarios entre 2008 y 2010, Leonard Cohen vuelve al ruedo con “Old Ideas”, su delicioso nuevo material de estudio.

Pertrechado con su susurro abisal, más oscuro, roto y profundo que nunca, y con la ayuda de Patrick Leonard en algunas de las composiciones, el septuagenario cantautor canadiense tira de manual y nos regala diez nuevos cortes cargados de dulzura, sutileza, candidez e ironía y con los que demuestra una vez más que es imbatible en las distancias cortas. Y en esta ocasión acierta además con una producción, sobria y atemporal, que se ajusta como un guante a la medida y emociones de cada tema. Se entrevén también varios clásicos en potencia, como el delicioso “Going Home”, el revisado estilo “I’m Your Man” que es “Amen”, la preciosa “Come Healing” (excepcionales los coros femeninos como de costumbre) o la liviana “Different Sides”.

A sus 77 años, y con una nueva gira en el horizonte, es un honor poder seguir disfrutando de la vitalidad de un talento tan personal y único como el de Leonard Cohen. Y él lo conoce de sobra. Más sabe el diablo por viejo que por diablo.