rock y todo lo demás

-

miércoles, 30 de enero de 2013

Redd Kross - Researching The Blues






















“Researching The Blues” es el séptimo álbum de estudio de Redd Kross y el primero desde que la banda de Los Ángeles publicase su lustroso “Show World” allá por 1997. Ha llovido mucho desde entonces pero, más de 15 años después, la capacidad melódica de los hermanos McDonald permanece intacta.
Producido y mezclado por el propio Steven McDonald, “Researching The Blues” suena grande, con unas guitarras vigorosas, atronadores y una base rítmica sólida y robusta que  vertebra con elegancia cada una de las 10 composiciones de la obra. El comienzo es explosivo, con dos latigazos, la punzante “Researching The Blues” y el pildorazo power popero e hiper guitarrero de “Stay Away from Downtown”, que saben a gloria: riffs, distorsión y estribillos ganadores combinados en un equilibrio perfecto. Mantienen las pulsaciones en cortes como “Uglier” o “The Nu Temptations”, rebajando la intensidad en temas como “Dracula’s Daughter” o “Choose To Play”, en las que sacan brillo a su sensibilidad pop y a sus trabajadas harmonías de voz. Cierra la obra “Hazel Eyes”, seguramente la pieza más floja del lote, tan solo 32 minutos después del primer guitarrazo.
Conciso, enfocado y directo a la yugular, “Researching The Blues” nos muestra a una banda que se divierte haciendo música y que es capaz de derrochar frescura más de tres décadas después de su nacimiento, a la vez que reivindica a Red Kross como un referente imprescindible en la historia del rock americano. No han sido tan grandes como Stone Temple Pilots ni tan mentados como Sonic Youth, pero su relevancia es incuestionable. Este "Researching The Blues" Obras no hace sino cimentar su reputación como lo que son: una máquina de hacer grandes canciones.