Impactante en lo musical y desbordante en sus textos, "The Golden Age" pasa por encima del punk rock de escena y se torna en rock de quilates, al tiempo que de-construye las ideologías y simbologías del Siglo XX y de paso elabora una suerte de retorcido ensayo sobre la condición humana a base de guitarrazos, distorsión y estribillos ganadores. Los Diesel Dogs conservan intacta su vocación de hit-makers del rock, pero ahora además ganan en cuerpo, en fuerza, en tensión. La presencia de Fernando Pardo a los mandos y el trabajo de todo un Gene Grimaldi en la masterización se dejan notar.
Arranca el minutaje con "The Assassination Of John Doe", violenta y apocalíptica, seguida de "Traitor", "Milgram Revolt" y "War At The Gates Of Wall Street", tres bombas de relojería que abrasan con una inmediatez y un empaque poco común por estas latitudes. Composiciones como "Sundogs" o "Hiroshima After You" abren la paleta de sonidos de la banda a nuevos grados de expresividad, desarrollando ideas esbozadas en sus anteriores trabajos ("Communist Doll", "The Getaway") y llevándolas al siguiente nivel.
Juegan a la introspección con "Declaration From The Last Days", a la ironía con "Condemned I Am", se hunden en nihilismo con la brutal "Mankind Is The Enemy" y acaban con la fantástica y emotiva "The Golden Age" poniendo un broche de oro (nunca mejor dicho) a un disco que les coloca a años luz de la mayoría de propuestas de rock nacionales.
Si George Orwell levantara la cabeza...
No hay comentarios:
Publicar un comentario